viernes, 20 de abril de 2012

Saló del Comic 2012

Después del salón del manga, mi otro salón que no me pierdo nunca es el Saló del Comic. Voy desde los 14 años y ya han pasado... unos cuantos xD, al principio iba con unas amigas pero con el tiempo se perdieron, luego iba sola o me encontraba con alguien allí, ahora siempre me acompaña mi novio. Pero aunque eche de menos ir a la Estación de Francia, ahora está mucho mejor, más grande y mejor organizado en la Fira de Barcelona, donde también serán los próximos Salones del Manga.

Y como cada año hago el presupuesto de lo que me voy a gastar. Esta práctica la hago para tener un poco ordenado las compras, el dinero y que no me compre repetidos, aunque luego allí me compre otras cosas que no estaban planeadas.

En mi lista de este año hay:

De Glénat/EDT solo tengo el 1 y 2 de la nueva versión de Ranma, aunque no ayuda mucho la portada del 3 porque es SUPER FEA.

De Norma tengo del 2-6 de Kobato y 22-23 de Nodame y así terminarlas. El 4-5 de Blue Exorcist, 2-5 Negrordomo, 2 de Gate 7, 4 de Nura, 13 de Life y 1,2 de Pandora, para ponerme al día con todas.

De Planeta el 5 de Rin-ne y el 5 de Billy Bat.

De Panini solo el 3 de Q&A

De Ivrea 3,4 de Dengeki , 12 de Hoy comienza (porque el 13 ya lo tengo :D), el 1 de KanoUso (BIEN!!) y el 1 de Strobe.

Y para terminar de Ponent Mon el 2 de Los años dulces.

Esto es lo que tenía preparado, peeeeeeeeeero, hay un problema. Los señores de Glénat/EDT iban a seguir poniendo el logotipo de Glénat durante 2 años más en sus series más antiguas, pero han decidido que no lo van a poner más y entonces, todos los tomos nuevos y reediciones irán con el nuevo logotipo EDT. Y qué pasa? Pues que tengo muchas series paradas como Naruto, Bleach o D.GrayMan. No tengo muchas ganas de seguirlas, incluso he pensado en venderlas, pero me da pena porque en su día me gustaron mucho, ahora simplemente ME CANSAN. Y sé que algún día cuando acaben en Japón me dé por terminarlas, pero la cuestión es: me gusta mucho mirar mis estanterías, quiero verlas lo mejor posible visualmente, por autores, por editorial o por tamaño. No me hace mucha gracia tener una serie donde cambie continuamente el logotipo, como por ejemplo la balda (o las baldas ya mismo) de Naruto donde pone del 1-37 (que son los que tengo) Glénat y que a partir de ahí sea en plan: Glénat, Glénat, Glénat, EDT, EDT, EDT, Glénat, Glénat, EDT, Glénat, EDT, EDT, EDT, etc, etc... Es una tontería, LO SÉ, pero no me gusta.

Y llevo varios días pensando que hacer :_D O seguir con lo planeado o comprar los números atrasados que todavía tengan el logotipo de Glénat, no solo ya de Naruto, Bleach o D.GrayMan, si no el 52 de Inuyasha y el 17 de YuYuHakusho que se perdieron con la mudanza, del 27 al 32 de Shaman King (si es que todavía hay...), tomos sueltos de la Saga de Caín y del 1 al 7 de Sidooh (porque empecé a comprarla desde el 8 xD) También me quiero hacer la serie entera de Crimson Hero que ya ha acabado y son 20 tomos...

Había dicho que si no ganaba la yo-sd Megu, me iba a comprar todos los tomos atrasados, pero va a ser que no xD En fin, no sé qué hacer! Si veo alguna tienda donde vea mucho descuento por el salón, e ir comprando poco a poco los tomos con el logotipo de Glénat y entonces en el salon del Manga ahorrar un poco más y ponerme al día con todas.

De momento seguiré pensando que hacer, ya cuando sea el día pondré lo que me comprado de verdad y pondré alguna foto con mi nuevo conjunto lolitil :D

La próxima entrada: las aventuras y desventuras de aduanas y la yo-sd Megu...

3 comentarios:

  1. Yo creo que... cuando llegues al salón harás lo que te pique en ese momento, pasando de los planes XD Aunque lo lógico sería ir a terminar las series de glenat, al menos las que ya estén acabadas ahora, para que no salga un tomo intruso XD

    Ya me dirás que día vas, que me escaparé contigo aunque solo sea un ratillo ^^

    ResponderEliminar
  2. te devuelvo la visita!!! Genial este blog!!! Vendré más a menudo!!!! Gracias por tu respuesta sobre "Blanca" :D Yo de Glénat, tengo Gantz. He actualizado mis mangas hasta el 30 y a partir de este, esperaré a que salgan los tomos con EDT para evitar 'saltos'... En principio podría comprar hasta el 32 o 33 con el logo antiguo.

    Para los coleccionistas es un poco "pxtada"... pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera. Seguramente no sea muy importante... pero eso de ver los tomos en la librería todos seguiditos... pues también tiene su gracia. En fin!!! Si pagamos nos podemos quejar, digo yo!!!!

    Yo voy todos los años al Salón del Manga... normalmente solo. Aunque siempre me encuentro o quedo con algún colega que conozco de los salones... la gente de mi edad no está muy aficionada al manga que digamos...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar!!

    Es una pijada lo del logotipo, pero si puedo tenerlos bien, sin saltos, pues mejor xD Yo es que me tiré un buen tiempo sin comprar nada de glenat, porque no daba a basto y, claro, luego tienes un montón de tomos atrasados. Si es que no se puede con todo xD

    ResponderEliminar

  © Blog Design by Simply Fabulous Blogger Templates